Noticias RSS
    RSS
  • Todos los articulos
  • Todos los comentarios
Categorías
Enlaces

50 Pesos Centenario: La Moneda de Oro mexicana por excelencia

LINGORO

Moneda de 50 Pesos acuñada en 1921

En esta oportunidad les hablaremos de una de las monedas más emblemáticas de México y de las más conocidas actualmente, como lo es la Moneda de 50 Pesos Centenario.

Famosa por su belleza y sus dimensiones, ya que es un 20% más grande que su compañera americana la Eagle de 1 Onza. Lo que la convierte en una pieza de gran tamaño, compuesta por 37.5 gramos de Oro puro sobre un total de 41.66 gramos, la proporción es de 90% de Oro y 10% de cobre para asegurar la solidez  y durabilidad de la moneda, como se hace con la mayoría fabricadas en occidente.

Este ejemplar mexicano, tiene más de un atributo, aparte de su valor estético, cuenta con un gran valor histórico, una prima baja y un importante número de tiradas o fabricaciones, que hacen de ella una buena adquisición para aquellos que desean invertir en monedas de Oro a largo plazo.

Su Historia

La primera acuñación de esta moneda se realizó en el año de 1921, con motivo de la conmemoración del centenario de la independencia de México del dominio español.  La Guerra de  Independencia se inició el 16 de septiembre de 1810 a manos de Miguel Hidalgo, quien da el llamado “grito de Dolores”, y finaliza el 27 de septiembre de 1821 con la entrada a la ciudad de México del ejercito Trigarante o Ejército de las Tres Garantías, liderado por Agustín de Iturbide.  Dando fin a la época colonial mexicana.

Para celebrarlo se manda erigir un monumento a tal hazaña, el que se conoce hoy como “El Ángel de la Independencia”, (uno de los mayores símbolos mexicanos), ubicado en la glorieta del Paseo de la Reforma.  Inaugurado en 1910 por el presidente de la época Porfirio Díaz, culminando con este evento las fiestas del centenario de la Independencia.

El proyecto estuvo a cargo del arquitecto Antonio Rivas Mercado, el ingeniero Roberto Gayol y el escultor italiano Enrique Alciati.

La columna,  está inspirada en las antiguas columnas romanas, dedicadas a exaltar la valentía de algún personaje, en su cúspide se posa la escultura de la Victoria Alada, también conocida como La Victoria de Samotracia una de las esculturas griegas más famosa del período helenístico. Elaborada en bronce con recubrimiento en Oro, mide 6.7 metros de altura y pesa 7 toneladas.  Con el brazo derecho extendido y sujetando una corona de laurel, simboliza la victoria  de los héroes; en el izquierdo, extendido hacia atrás sujeta unos eslabones rotos representando el final de tres siglos de esclavitud a manos del dominio español.

Este Monumento de la Independencia es el modelo utilizado tanto para la moneda de 50 Pesos Centenario como para la Onza o Libertad (de la cual hablamos en un artículo anterior).

Anverso y Reverso

Reverso de la Moneda acuñada en 1921

Diseñada y grabada por el artista Emilio del Moral, en el reverso de esta moneda encontramos a La Victoria Alada sujetando en su mano derecha la corona de laurel y en su mano izquierda unos eslabones rotos.  Flanqueando a la Victoria Alada encontramos al fondo los dos famosos volcanes mexicanos Popocatepetl e Iztaccihuatl.

En la parte inferior de la moneda, encontramos dos fechas, la primera ubicada a la izquierda de la Victoria Alada (viendo la pieza de frente), corresponde al año de la independencia <1821>, mientras que el ubicado al lado derecho se refiere al año de producción de la moneda <1931, 1943..>.  Sobre los volcanes se ubican las inscripciones de: 50 Pesos (izquierda) y la pureza <37.5gr Oro Puro> (derecha).

Sobre el anverso, encontramos uno de los símbolos nacionales mexicanos, como es  El  Águila posada sobre un nopal (otro de los símbolos nacionales) sujetando una serpiente con su pico.

Se diferencia del anverso de la Moneda Onza o Libertad, en que el Águila en esta pieza tiene el perfil izquierdo expuesto, mientras que en la de 50 Pesos Centenario está mirando hacia arriba.

Sobre todo este conjunto, y bordeando la parte superior del anverso de la moneda, encontramos la inscripción de: Estados Unidos Mexicanos.

Anverso de la Moneda de 50 Pesos Centenario

Sobre el canto, leemos «INDEPENDENCIA Y LIBERTAD»

Canto de la Moneda de 50 Pesos Centenario

La moneda en cifras

Tabla extraída de World Gold Coins

La moneda pesa 41,66 gramos, mide 37,1mm de diámetro y contiene como hemos dicho previamente 37,5 gramos de Oro puro (es decir 1,2057 oz).

Más de 12 millones de monedas fueron fabricadas entre 1921 y 1972. Las monedas  acuñadas en 1947 son de muy buena calidad, pero las realizadas anteriormente son posiblemente más caras.

Hay que citar también, la acuñación de un tipo realizado en 1943, unos  89.000 ejemplares, de un diámetro superior, unos 39mm, pero de un peso idéntico a las otras monedas.

La moneda de 50 Pesos Centenario tiene todavía hoy un gran éxito en el mundo hispano, en España y en América latina principalmente. La buena posición ocupada por el Kruggerand a lo largo de estos últimos años, desenfocó  el interés de otros inversores por la moneda de 50 pesos.

Una Moneda de inversión a largo plazo.

Haga clic aquí para descargar la guía completa de inversión en Monedas de Oro

Aun si la diferencia de prima es pequeña sobre esta moneda, constituye hoy una elección adecuada para un inversor en monedas de oro a largo plazo. Efectivamente es una de las monedas de oro que da una prima baja y permite posicionarse sobre el valor del oro a diario. Es evidente que en caso de crisis grave, la prima de esta moneda subiría, y más en los países hispanos. Al contrario de la Krugerrand, la producción de las 50 Pesos Centenario ha finalizado,  por lo tanto se enfrenta a su propia rareza.

Para la compra, es recomendable evitar las transacciones directas con cualquiera persona, ya que esta moneda fue bastante copiada y hay numerosas falsificaciones circulando en el mercado.

Comprar una moneda de 50 Pesos Centenario hoy, para venderla cuando la prima haya subido, puede ser una decisión muy inteligente y acertada, solo se necesita ser muy paciente y no comprar a cualquiera.

Otros datos de Interés

Cuando los americanos tuvieron de nuevo el derecho de poseer oro el 31 de diciembre de 1974, la moneda de 50 Pesos Centenario fue rápidamente abanderada de las adquisiciones de la industria del oro físico. El Krugerrand no era todavía suficientemente conocido.

Muchos intercambios comerciales entre México y Estados Unidos se han realizado con monedas de Oro. Esas transacciones a día de hoy han desaparecido, pero quien sabe, con la caída del dólar, un día quizás se retorne a esta modalidad.

Por: Lizette Paternina

Dirección para comprar  50 Pesos Centenario y otras monedas de oro:  LINGORO.com

Ya a la venta el nuevo libro: « El oro una inversion que asegura », la mejor guia para proteger su patrimonio





137 Responses to “50 Pesos Centenario: La Moneda de Oro mexicana por excelencia”

  1. Stojanovic Says:

    hola tengo uan gran duda que precio tiene esa moneda en el mercado actual?

    saludos

  2. Juan Trevino Says:

    quisiera saber que precio tiene esta moneda de 50 pesos mexicanos 1821 – 1947 37.5 Gr oro puro

  3. amarilis Says:

    buenas, alguien me podría decir el precio en el cual puedo vender esta moneda, tengo una así y deseo venderla. Gracias

  4. Joanna Says:

    Hola gente

    Me podran informar el actual precio de esta moneda de 50 pesos mexicanos. Grs

  5. Ricardo Meric Says:

    Me urge saber, cuanto costaba en el mercado, el centenario de oro entre 1957 y 1958.
    Gracias

  6. Saeed Says:

    Anda en 28,500 a la venta actualmente. Este año ha subido 8,000 aproximadamente. Saludos

  7. lenny Says:

    quisiera saber que precio tiene esta moneda de 50 pesos mexicanos 1821 – 1947 37.5 Gr oro puro
    gracias

  8. Taborelli,Maria Says:

    quisiera saber el precio de un mexicano de oro puro 50 pesos de 1947,de 37,5 gr de oro puro gracias

  9. Gustavo Says:

    Necesito saber que precio tenia el centenario en el año de 1972 y como se cotizaba el dolar en el mismo año. Si alguien tiene ese dato se lo agradeceria ya que quiero actualizar una inversion de una casa en ese año. Gracias

  10. LINGORO.info Says:

    Les respondo al email de cada uno, gracias!

  11. Carlos Gayo Says:

    Me pueden indicar el precio actual de compra y de vante de esta moneda de 37,5 gramos de oro puro de mexico de 50 pesos de 1821 1947?
    Muy agradecido

  12. stefania Says:

    tengo una moneda de 50 pesos de 1821 a 1944 37.5 gramos de oro puro estados unidos mexicanos quisiera saber que valor tiene esta en perfectas condiciones

  13. Jesus Cruz Barcelo Says:

    Seria tan amable de decirme el precio de una moneda de 50 Pesos de 1821 – 1947 37.5 gr oro puro con el angel de la independencia.
    Gracias por su atencion.

  14. Vanilce Saenz Says:

    También tengo interés en saber el precio de la de 1821 de 37.r Gr de oro puro y como reconocer si es autnentica. Gracias.

  15. fran Says:

    me gustaria saber l valor de esa moneda en euros por favor,gracies

  16. francisco ruano Says:

    quisiera saber el precio actual de esta moneda de 50 pesos mexicanos quiero venderla y no tengo ni idea , es de 1921 a 1947 es de oro puro y pesa 37,50 gramos

  17. prscila segura Says:

    necesito saber cuanto cuesta la moneda de 50 pesos en oro y donde la puedo adquirir

  18. prscila segura Says:

    me puede contactar porfavor la persona que tiene una moneda de 50 pesos centenario oro estoy interesada 017441003163

  19. LINGORO.info Says:

    Un saludo a todos y ante todo gracias por leer nuestro blog. Contestando a las ultimas preguntas en relación al precio de esta moneda, de los años 1821 a 1947, les puedo decir que su precio en euros esta entre los 1620€ a los 1795€ aproximadamente, todo depende del estado de conservación de la moneda.

    Estos precios son los que manejan los negocios destinados a la venta de monedas de oro, si la compran a un particular puede variar, puede que el precio aumente ya que el dueño de la moneda puede poner el precio basado en otros aspectos.

    Por ello es mejor comprar en tiendas especializadas en la venta de monedas, primero que todo porque se aseguran de que el precio que piden por la moneda es el justo, y segundo la garantía de que sea una moneda autentica y no una falsificación, con las cuales hay que tener mucho cuidado ya que de los 50 pesos centenario se hicieron muchas.

    En cuanto a donde comprar? pues en internet hay sitios muy serios en donde pueden adquirir esta moneda, como por ejemplo: http://www.lingold.com/ o https://www.aucoffre.com.

    En febrero de 2012 lanzaremos nuestra plataforma web especializada en compra y venta de monedas de oro, y allí también podrán comprar los 50 pesos centenario, y estará completamente en español, y tendremos guías con consejos sobre como invertir en monedas de oro, cuales son las mejores monedas para inversión etc, será muy interesante.
    En cuanto este en funcionamiento se los hare saber por el blog.

    Espero que mi información les haya servido de ayuda, y si tenéis cualquier otra duda no dudéis en preguntarme.

    Y gracias de nuevo por su interés.

  20. Miguel Says:

    Hola. Tengo una moneda 50 pesos oro puro de 1947. El sentido de las caras está invertido y no tiene el punto donde pone 375 gr. Pude ser falsa? Puede ser un error?

    Gracias.

  21. LINGORO.info Says:

    Hola Miguel, probablemente se trate de una falsificación ya que de esta moneda se hicieron muchas, podrías enviarnos una foto de tu moneda por favor? yo te envío una dirección de email para ello, gracias

  22. NADHIR HERNANDEZ Says:

    tengo un centenario de cincuenta pesos CUANTO ME DARIAN POR EL

  23. Ernesto Ortiz Says:

    Hola me gustaria saber si la moneda 50 pesos oro puro de 1947 que tengo es buena les puedo mandar una foto para que me verifiquen su autenticidad

  24. LINGORO.info Says:

    Hola Ernesto, claro, envíanos tu moneda a la siguiente dirección: info@lingoro.info o lingoro.es@gmail.com. Un saludo

  25. Ernesto Ortiz Says:

    Cuando me podrian enviar el valor de la moneda que les envie en foto?

  26. Carmen Alvarez Says:

    Hola yo tengo una moneda de estas, me podrian decir como puedo saber si es real o falsa… segun los comentarios anteriores esta no tiene las imagenes invertidas y si tiene el punto 37.5 Gr. es de 1821 – 1947.
    Gracias

  27. LINGORO.info Says:

    Resuelta tu duda por email Ernesto, un saludo.

  28. William Alvarez Says:

    Buenas tengo una moneda, 50 pesos 1947, por las imágenes podría decir que es autentica, se que es de oro por el examen que hago, sin embargo quiero estar seguro que es autentica y me gustaría saber el precio y si alguien esta interesado en comprarla.

  29. Oscar Corrales Says:

    Me podría decir el precio de monedas de oro centenario de 20,10,y 5 pesos?…Muchas Gracias

  30. gaston Says:

    como diferencio un mexicano de oro de origen italiano del original? Algo me habían comentado con respecto a la forma de la letra « A » Gracias

  31. francisca Says:

    interez en el prcio de la moneda de oro 1821 mejicana de oro 37.5

  32. francisca Says:

    interez en el prcio d
    e la moneda de oro 1821 mejicana de oro 37.5

  33. Julio Latorre Says:

    Hola:
    Tengo 2 monedas de 50 pesos mexicanos, desde hace 25 años, tiene
    todos los detalles de las foto que ustedes adjuntan, pero tiene
    las dos caras invertidas, o sea si ponemos el aguila de frente
    boca arriba y giramos la moneda en la otra cara lafigura del
    angel está boca abajo.
    Me puede decir si es buena, es falsa o es un error.
    Gracias y saludos.
    Julio

  34. Liliana Says:

    Buenos dias:

    Tengo una moneda de oro mexicana que encaja con todas las características mencionadas en el artículo que leí. En qué valor lo puedo vender o lo mínimo que puede aceptar??? Muchas gracias

  35. GRECIA Says:

    HOLA TENEMOS UNAS MONEDAS QUE DICEN 50 PESOS, ORO PURO, 37.5 GR Y ARRIBA DE LOS GRAMOS TIENE UN ASTERISCO (*) 1821 1947, AL REVERSO GR47 Y L-14K LA CARAS ESTAN INVERTIDAS,ADEMAS SON DE 15mm.
    QUISIERAMOS SABER SU VALOR SI ES QUE LO TIENEN ACTUALMENTE
    GRACIAS

  36. susana Says:

    quisiera saber el precio de esta moneda (1947), compra venta. gracias

  37. Edgar Castellano Says:

    hola tengo una moneda de 37.5 gr es de 1947 me gustaria venderle aquien debo dirigirme gracias por su ayuda

  38. LINGORO.info Says:

    Hola Oscar, los 20 pesos estan alrededor de los 630€, los 10 sobre los 370€ y los 5 pesos, mas o menos a unos 190€, son precios orientativos y aproximados. Un saludo

  39. LINGORO.info Says:

    Si es autentica, esta moneda a dia de hoy esta alrededor de los 1650€, gracias por tu comentario.

  40. LINGORO.info Says:

    Hola Edgar, nosotros no compramos monedas de oro, lo siento. Saludos

  41. LINGORO.info Says:

    Hola Julio, si nos puedes enviar una foto de tus monedas seria mucho mejor para saber de que se trata, gracias por leernos.

  42. LINGORO.info Says:

    Hola Francisca y Grecia, actualmente tiene un precio de unos 1700€ aproximadamente, va variando segun el curso del oro,saludos.

  43. antoni font Says:

    Hola,
    Tengo una duda. Tengo 2 monedas de 50 pesos desde hace más de treinta años.
    Las dos con las caras invertidas. Pero, una pone
     » 1821 – 1946  » i la otra  » 1824 – 1947 « :
    Por lo que he podido ver y leer siempre me salen  » 1821 – ???? »
    LA del 1824 – 1947 puede ser falsa…?

    Gracias

    A.Font

  44. Fiche Pays : l’Espagne à la reconquête de l’or Says:

    [...] : krugerrand sud-africain, maple leaf canadien, panda chinois, american eagle… et bien sûr la 50 pesos mexicaine qui séduit le public espagnol à bien des [...]

  45. Paulina Bruni Says:

    Buen día, podría informarme el valor en Dl´ al 9-4-2012, de la moneda de oro mexicana de 37.5gs? es de 1947.-
    Gracias

  46. Carmen Says:

    Quisiera saber el precio de una moneda de 50 pesos mejicanos de 1946

    Gracias

  47. mirian Says:

    hola,quisiera saber el valor de la moneda de 50 pesos oro puro 19821¬1945 mexicano..gracias…

  48. Fernando Serna hernandez Says:

    Tengo un centenario 50 esos me orejas decir cuanto vale el día de hoy y donde puedo venderlo

  49. LINGORO.info Says:

    Reciban un cordial saludo todos, y de nuevo gracias por leernos. Para responder a las ultimas preguntas sobre el precio del centenario, que nos formulan Carmen, Miriam y Fernando en el día de hoy esta moneda tiene un valor aproximado de venta de 1546€, en algunos sitios de compra y venta lo podéis encontrar mas elevado, porque depende de los distribuidores y de los criterios que utilizan para poner en venta sus monedas.

    Saludos

  50. LINGORO;info Says:

    Respondiendo a la pregunta de Antoni, decirte que la fecha 1821 siempre es la misma ya que corresponde a la fecha de independencia por lo tanto es inamovible, la segunda fecha si varia porque es el año en que se acuño la moneda, por ejemplo en el año de 1947 se fabricaron 309.000 piezas de diámetro 37mm.
    Por otro lado, un centenario original no tiene por qué tener las caras invertidas, como lo hemos comentado en el artículo hay que tener mucho cuidado porque de esta moneda se hicieron muchas falsificaciones.

    Gracias por tu comentario!

  51. Kushvan Says:

    Los centenarios de Oro son muy cotizados en México, el problema con venderlos en el banco es que te descuentan con el mínimo defecto que tengan. Saludos

  52. LINGORO;info Says:

    Yo creo que los bancos tratan de sacar provecho en todo momento, por ello no creo que sea una buena opción venderles nuestras monedas de oro. Saludos

  53. Cecilia Says:

    DONDE PUEDO VENDER MI MONEDA DE CENTENARIO , una moneda de 37.5 gr es de 1947 – SALUDOS DESDE URUGUAY.

  54. LINGORO;info Says:

    Hola Cecilia, la puedes vender en alguna tienda numismatica de tu ciudad o algun negocio que sea serio y se deique a la compra de monedas de oro. Gracias

  55. AuCOFFRE.com lance sa plateforme espagnole. | Cristal Banque Says:

    [...] krugerrand sud-africain, maple leaf canadien, panda chinois, american eagle… et bien sûr la 50 pesos mexicaine qui séduit le public espagnol à bien des [...]

  56. ANGEL Says:

    Hola, tengo un centenario de 1046, pero esta engarzado en una pulsera y esta soldado, ya perdio su valor? si no es asi cuanto vale?

  57. Omar Says:

    Hola, he estado viendo una moneda de 50 pesos 1821 -1947 37.5 Gr Oro Puro que al parecer para mi punto de vista no es autentica ya que no tiene la legenda de independencia y libertad sobre el canto, eso podría variar en las monedas? Sin la legenda podemos asegurar que es una falsificación? Te agradecería nos quitara esa gran duda.

  58. JORGE EDUARDO Says:

    tengo una moneda de 50 pesos pero con caras invertidas es de 1821 a 1947 con un asterisco mas o menos como de 15 mm me pueden decir si tiene un valor?

  59. Pedro Perez Says:

    Hola amigos
    Tengo una moneda de 50 pesos del año 1.946 podrian decirme que vale
    Saludos desde Málaga y muchas gracias

  60. LINGORO.info Says:

    Hola Angel, me imagino que habras querido decir un centenario de 1946. Posiblemente haya perdido un poco de su valor porque ha sufrido daños, y esto va reduciendo el precio, de todos modos no te puedo decir cuanto vale porque no tengo la moneda enfrente en esas condiciones, lo mejor es que te acerques a cualquier tienda numismatica de tu pais que te podran dar datos exactos. Gracias

  61. LINGORO.info Says:

    Efectivamente Omar, todas las monedas autenticas deben llevar todas las inscripciones, sino, puede tratarse seguramente de una falsificacion de las tantas que se hicieron de esta moneda.

  62. LINGORO.info Says:

    Hola Pedro y Jorge Eduardo, saludos igualmente, la moneda de 50 pesos centenario tiene un precio de cotizacion aproximado de 1600 euros (2.005,63 dolares) la de 37mm y la de 39mm: 2025,16 dolares ( 1615,73 euros).

  63. CLAUDIA Says:

    HOLA TENGO UNA MONEDA QUE DICE 50 PESOS, ORO PURO, 37.5 GR Y ARRIBA DE LOS GRAMOS TIENE UN ASTERISCO (*) 1821 1947, AL REVERSO GR47 Y L-14K LA CARAS ESTAN INVERTIDAS,ADEMAS SON DE 20mm.DE ORILLA A ORILLA Y NO TIENE NINGUNA LEYENDA SOBRE EL CANTO O AL REDEDOR
    QUISIERAMOS SABER SU VALOR

  64. LINGORO.info Says:

    Estimada Claudia desconocemos el valor de esta moneda que nos comentas, mas que todo porque es dificil de precisar sin una foto, y segundo por las caracteristicas que nos dices no corresponde a una moneda autentica de 50 pesos mexicanos, en el canto debe figurar la frase: « INDEPENDENCIA Y LIBERTAD », y los unicos dos diametros de esta moneda son: 37mm y 39mm, no de 20mm. Todo apunta a que se trata de una falsificacion. Saludos.

  65. CLAUDIA Says:

    donde podre mandarle una foto de ella

  66. urgel Says:

    hola que tal acavo de adquirir una moneda supuestamente es un centenario, esta moneda en ves de decir 50 pesos dice 50 años y su peso en gramos es de 31.5Gr. es lo que trae incrustado, si trae su angel pero por atras los bordees de la moneda no dicen la leyenda ESTADOS UNIDOS MEXICANOS SINO dice REPUBLICA MEXICANA, ademas de todo eso l parecer por el reverso tiene una coloracion y por el frente otra, su diametro no lo se pero al parecer se trata de una moneda conmemorativa de mexico por que avajo en sus numeros dice 1810- 1860, que me pueden comental al respecto, investigue un poco y la mire en internet como una joya por que ademas de todo trae un adorno con diamantes segun y se usa como collar que me pueden decir de esto, espero una respuesta pronto se los agradeceria muchisimo a quien sea q me contestara algo con respecto a esto y si sabe su valor mejor aun.

  67. german rodriguez Says:

    Solicito el valor de una moneda de oro de 50 pesoos de 37.5 g de oro de fecha 1821 1947

  68. LINGORO.info Says:

    Hola amigos de LINGORO.info, debido a que las preguntas sobre el precio de las monedas son continuas y este varia de un dia a otro, los invitamos a consultar nuestra seccion de: COTIZACION, donde podran encontrar todos los precios de las monedas que mas les gusten en diferentes monedas: euros, dolares etc.

    Para cualquier otra consulta aqui estaremos! gracias por leernos.

  69. Silvia Says:

    Me gustaria saber las dimensiones de esta moneda de oro, diametro y espesor. Gracias.

  70. LINGORO.info Says:

    Hola Silvia, La moneda pesa 41,66 gramos, mide 37,1mm de diámetro y contiene 37,5 gramos de Oro puro (es decir 1,2057 oz).

    Las monedas acuñadas en 1947 son de muy buena calidad, pero las realizadas anteriormente son posiblemente más caras.

    Hay que citar también, la acuñación de un tipo realizado en 1943, unos 89.000 ejemplares, de un diámetro superior, unos 39mm, pero de un peso idéntico a las otras monedas. Un cordial saludo.

  71. Sebastian Says:

    Hola buenas tardes, tengo una mobeda centenario de 50 pesos y me gustaria saber donde la puedo vender. Gracias :)

  72. yuli Says:

    Buenas y un cordial saludo, asi como de ante mano los felicito por su blog….bien sera posible enviarle una foto de una moneda q poseo (na moneda de oro de 50 pesoos de 37.5 g de oro de fecha 1821-1947)a fin de conocer si es autentica y no falsificada, ya q concuerda con la descripcion q ustedes dan mas no entiendo como saber el punto de las caras en cuanto si estan invertadas…espero su respuestas y gracias

  73. LINGORO.iNFO Says:

    Hola Yuli si gustas puedes enviarnos las fotos a nuestro email: info@lingoro.info, aunque a través de fotos es mas complicado dictaminar si una moneda es autentica o no. Gracias

  74. Alberto A Says:

    Hola me interesaría saber si la moneda que tengo es real en donde esta el águila tiene las siguiente inscripciones GR 47 L-14 sin embargo no tiene inscripción en el canto

  75. Andres Rivera Says:

    Hola me gustaria preguntar sobre una pequeña moneda Como de 1.5 centimetros que tiene todas Las caracteristicas de la Cara del angel de la independencia pero en la otra Cara pareciera que estubiera aplastada o que la ubieran echo sobre un molde y por detras dandole un golpe la verdad nunca abia bisto nada asi y aummenta aun mas la duda Al aberla encontrado en un cerro donde SE supone pasaron Los revolucionarios y me gustaria que me diera su correo para que la pudiera obserbar y me pueda informar
    Gracias

  76. Miriam Garcia Says:

    Hola tengo una monedita idéntica a la q describen pero mas pequeñita, podrían decirme si tiene algun valor? O será una réplica? Si es de oro. Gracias.

  77. LINGORO.INFO Says:

    Hola Miriam, saludos. Puede tratarse de una réplica que han hecho porque los diametros en los cuales se acuño esta moneda son los descritos en el articulo, y los 50 pesos es una de las monedas mas grandes que existen. Gracias.

  78. LINGORO.INFO Says:

    Hola Andres, si gustas nos puedes enviar las fotos a: info@lingoro.info. Un saludo.

  79. LINGORO.INFO Says:

    Hola Alberto, las monedas autenticas de 50 pesos deben tener la leyenda de INDEPENDENCIA Y LIBERTAD en el canto, de lo contrario se trata de una replica, saludos.

  80. María Asunción Mas Says:

    Seria tan amable de decirme el precio de una moneda de 50 Pesos de 1821 – 1947 37.5 gr oro puro con el angel de la independencia.
    Gracias por su atencion.

  81. Miguel Says:

    Quisiera saber si estas monedas son realmente de oro, yo tengo una moneda identica a esta, y me coincide el peso, el diametro, es de 1821-1947, la lleve a valorar y me dijeron que no era oro, puede ser una replica?

  82. alberto ruiz Says:

    Tengo una moneda conmemorativa a la fundacion de la escuela medico militar, pesa 41 gramos y me dijo un joyero que es de 23k,me gustaria saber su precio y donde es el lugar mas apropiada para venderla, te enviare la fotos de la moneda, muchas gracias.

  83. luz marina rubio Says:

    Tengo una moneda de oro que dice asi;
    C.CORONA MDCCCCXV.
    100 COR
    1915
    POR EL OTRO LADO DICE ASI
    FRANC.10S.1.D.G.IMP.AVSTR.REX. BOH.GAL.ILL.ETC.ET AP.REX HVNG
    QUISIERA SABER DE DONDE ES Y CUANTO VALE
    gracias
    Luz Marina Rubio

  84. Silvia Steri Says:

    Tengo una moneda de 50 pesos de 1943 (sin la palabra 50 pesos). Es raro? Vale más que 1947, por ejemplo? Escribo desde Italia … Gracias y un saludo Silvia

  85. David Says:

    Hay algo que no entiendo, para saber si las las caras están invertidas, como tengo que girar la moneda, por su eje vertical u horizontal.

  86. LINGORO.info Says:

    David, si lo tomas por su eje horizontal ,para hacerlo mas sencillo y claro, si el aguila del anverso esta de pie, del lado contrario la libertad debe estar a la inversa, es decir boca abajo, por tanto si tu tomas la moneda por el lado del aguila y le das la vuelta (eje vertical), cuando das la vuelta de esta manera la libertad te debe aparecer de pie. No se si nos hemos explicado bien.

  87. LINGORO.info Says:

    Hola Silvia, pues si es raro, ya que en ese año 1943 se acuñaron las de 39mm de diametro solamente y son exactas a las de 37mm, por tanto debe aparecer: 50 pesos. un saludo

  88. LINGORO.info Says:

    Hola Luz Marina, poco te podemos decir sin ver una foto de la moneda. Si quieres enviala a nuestro correo. Gracias

  89. LINGORO.info Says:

    Hola Alberto, sentimos no poder ayudarte, no poseemos informacion de ese tipo de monedas conmemorativas. Gracias!

  90. LINGORO.info Says:

    Miguel, de estas monedas se hicieron muchas falsificaciones, por tanto es mejor que lo compruebes con en « verdadero » experto en la materia de tu ciudad, y si te dice que no es oro, pues esta en lo correcto. Saludos

  91. LINGORO.info Says:

    Maria justo en el grafico debajo del articulo podras encontrar la cotizacion de esta moneda, el precio varia de un dia a otro, es mejor que se mire al instante, un saludo.

  92. Renee Says:

    Hola,quisiera q me informen el valor de una moneda mexicana q tiene en una cara un aguila con la leyenda:estados unidos mexicanos y en la otra cara dice 50 pesos, una mujer con alas y 37.5 gr. oro puro,1821-1947. en el canto dice independencia y libertad,y posee las imagenes invertidas de las 2 caras.

  93. BaNGo Says:

    Miguel, si te coincide exactamente el peso el diámetro y el espesor, tiene que ser oro. La densidad del oro no es falsificable.

  94. BaNGo Says:

    Silvia, yo he tenido una como la tuya, es una de las múltiples reacuñaciones oficiales que se hicieron.
    Su valor es el de la cotización del oro contenido. Unos 1.600€ a día de hoy.
    Me encantan los centenarios. Monedones de verdad.

  95. mabv1976 Says:

    Hola BaNgo, que curioso encontrarte aquí hablando de los centenarios ;)

    Entended que la casa de la moneda de México, y también la Mint de Estados Unidos, hacen las monedas de forma que si la imagen de la cara está boca arriba, la imagen de la cruz está boca abajo.
    En Europa, Canadá, Australia.. es al revés, si estás viendo la imagen de la cara boca arriba, la imagen de la cruz debe estar boca arriba también.

    De todos modos, y como dice BaNgo, tienes que medirlas y pesarlas, si no dan variaciones superiores a 0,1 gramo de peso y la medida es correcta son buenas.

    Saludos

  96. LINGORO.info Says:

    Gracias por tu aporte mabv1976. Un cordial saludo.

  97. Chus Says:

    Hola. Compré un par de centenarios en Banamex, pero me los dieron así sueltos sin protección. Como nunca antes había comprado monedas de oro desconocía que hay cápsulas de plástico protectoras. ¿Me las debieron haber dado? ¿Qué puedo hacer, dónde las consigo?

  98. amancio Says:

    podrian tasarme una moneda de oro que en anberso pone estados unidos mexicanos y amberso 1821 1943

  99. Pedro Says:

    Hola! Quiero comprar una moneda de 1921, me podrias decir cual es la cotizacion de la moneda en al dia de hoy. Gracias. Un cordial saludo

  100. LINGORO.info Says:

    Hola Pedro a dia de hoy la cotizacion de esta moneda esta alrededors de los 1510€, saludos.

  101. LINGORO.info Says:

    Hola Chus, si, en efecto te las debieron dar con proteccion ya que las monedas de oro son muy fragiles y se pueden rallar o desgastar. Existen estuches especificos para proteger las monedas. Un saludo

  102. LINGORO.info Says:

    Hola Amancio, lo sentimos no hacemos tasaciones, un saludo

  103. carlos Says:

    tengo una moneda de 50 pesos centenario 37.5 gr de oro puro 1821/1947 y otra del calendario azteca de 20 pesos 15 gramos oro puro 1959 y desearia venderlas …….. gracias por vuestra atencion

    + estan en perfecto estado, no salieron nunca de la bolsa

  104. Borja Says:

    Hola! Estoy interesado en saber el valor en euros de una moneda que poseo. Tiene inscrito en los cantos la frase « Independencia y Libertad ». Las caras son iguales a la moneda de la foto salvo por que las fechas son « 1821-1943″ y a ambos lados de la figura está grabado « 37.5Gr. ORO PURO ». 50 PESOS no aparece en la moneda
    Gracias de antemano!

  105. LINGORO.info Says:

    Hola Borja a lo mejor se trata de la moneda Onza mexicana y no de los 50 pesos, mira este articulo por si te orienta un poco: http://www.lingoro.info/monedas-de-oro/moneda-de-oro-mexicana-onza-o-libertad/814/, desconocemos el precio actual de esta moneda, un saludo.

  106. BaNGo Says:

    La moneda que dice Borja (yo tuve una) es una reacuñación para ese año. En 1943 se acuñaron monedas de diámetro 39mm en lugar de 37mm y posteriormente se reacuñaron en 37mm pero sin la leyenda de 50 pesos. Esa falta de valor facial la convierte técnicamente en medalla en lugar de moneda.
    Su valor es el mismo que el resto, o eso creo.

  107. Sergio Says:

    Hola ! Quiero invertir un dinero y no se si hacerlo en un Bien Raíz o en Oro(Centenarios), pero resulta que en México acaban de sacar una nueva moneda; la BICENTENARIO, la cual se cotiza venta y compra igual que el Centenario. ¿ cual me recomiendan comprar? Saludos.

  108. manolita Says:

    cuanto costaba el centenario de $50 en 1990?

  109. LINGORO.INFO Says:

    Gracias Bango por tu aporte!por nuestro lado no tenemos informacion sobre la moneda que nos comenta Borja, creemos que puede tratarse de la moneda Onza Libertad mexicana que se asemeja mucho a la de 50 pesos mexicanos.

  110. LINGORO.INFO Says:

    Hola Sergio!segun la informacion que tenemos de esta moneda de Bicentenario es que ha sido una edicion especial para conmemorar el bicentenario de Mexico, se trata de 200 monedas de 1 kg. Estas monedas estan bien para coleccionistas, pero para personas que quieren tenerlo como inversion, son mejores las monedas de 50 pesos mexicanos, ya que puedes comprar varias, y despues puedes ir vendiendolas poco a poco y mas facil, ya que su precio es mas asequible, es mas facil que una persona tenga para comprar una moneda de 1 onza y pico, que una moneda de 1 Kg!, es lo que sucede con los lingotes de 1 kg. Esperamos haberte ayudado.

  111. Marilu Says:

    Tengo una moneda 0r0 900/1000 DE 3.5 G?
    tENGO EWNTENDIDO QUE ES DE 21.6 k.
    En cuanto está el gr. de oro?

  112. Joaquín Says:

    Tengo una moneda 50 Pesos Centenario de 1821 – 1943, con la inscripción de 37,5 Gr. ORO PURO en ambos lados. Se menciona que dicha moneda tiene un diámetro de 39 mm. yo, midiendo la moneda me sale 37 mm. (tamaño de las otras tiradas), me gustaría saber si hubo alguna tirada de ese año con ese tamaño y si es así, que valor puede tener.
    Un saludo y gracias.-

  113. martha lifshitz Says:

    Buenas tardes, ¿cuánto cuesta una moneda de $50 pesos centenario 1821-1928? está en excelentes condiciones.
    ¿Dónde me recomiendan que la venda?
    Gracias

  114. Alfredo Says:

    Buenos días.

    Tengo varios centenarios, pero el ultimo que adquiri me llama la atención que es 5 milésimas de pulgada mas ancho que los demás, pero sigue pesando los 41.66 grms. Tiene todas las inscripciones correctas, puede ser falso? o si hubo variaciones en las medidas?
    Cual debe ser el espesor?

    Saludos y gracias

  115. Rafael Says:

    Hola Tengo un centenario con un error de acuñación y deseo comercializarla, como saber cuanto puede valer?
    Gracas

  116. avel vibian antonio Says:

    buen disculpen la pregunta estoy interesado en saber mas de la moneda centenario y quisiera saber si el año de la moneda tiene un valor mas entre mas antigua sea o es igual o es lo mismo

  117. LINGORO.INFO Says:

    Hola Avel, si en un año de acuñacion se acuñaron pocas es posible que se puedan valorizar mas porque son mas raras, pero si se acuñaron un buen numero no tiene porque influir necesariamente en el precio, se tiene en cuenta también el grado de conservacion de la moneda; entre mejor conservada esté a mejor precio se puede vender.

  118. LINGORO.INFO Says:

    Hola Alfredo, es raro ese caso a lo mejor un error de acuñacion? en esos casos decirte algo sin ver la moneda es imposible, lo mejor es que vayas a a que te la tasen para ver si es falsa o auténtica, saludos

  119. Carlos spinola Says:

    Hola me pueden dar el precio actual de estas monedas de oro. 10 pesos 1906′. 20 pesos. 1959′. 5 dólares 1907′. Centenario 1821-1921′ centenario 1821-1924′ todas en buenas condiciones. Gracias

  120. julio alvarez Says:

    Buenas tardes, agradecerìa me informen espesor de la mexicana de oro 50 pesos. muchisismas gracias

  121. lalo Says:

    Esta moneda cuesta ahorita como unos $1700 dollares. Acabo de comprar una hace unas dos semanas.

  122. BaNGo Says:

    Avel vibian antonio, en el mismo estado de conservación es habitual pagar unos 20-40 $ más por la moneda de 1921, que fue la primera acuñación. La pieza de 1943 de 39mm también está más valorada.

    Alfredo, si la moneda pesa bien como es el caso, no tienes por qué dudar de su autenticidad ante esa diferencia de medidas. Es una tolerancia más que aceptable.

    Rafael, ¿podrías concretar qué error de acuñación tiene tu moneda? Por curiosidad…

  123. Miguel Rosas Says:

    Hola, creen que en estos momentos el valor de la moneda de oro Centenario $50 pesos repunte o se mantenga a la baja. Ya que hace un par de años compre unas monedas, pero su valor despues de comprarlas vino a la baja y ahora si las vendo perderé mi inversión. Las monedas las tengo encapsuladas y las compre en una institución bancaria en México. Gracias y espero su amable respuesta.

  124. LINGORO.INFO Says:

    Estimado Miguel, si no tienes necesidad de liquidez y puedes permitirte el mantener tus monedas contigo hazlo, en el tema del oro hay que ser pacientes y no es el mejor momento para vender, es el mejor momento para comprar en estas rachas de correccion del precio. Un saludo y gracias por leernos

  125. victor manuel aquino marin Says:

    Requiero comprar un centenario, me pueden informar por favor cuanto es el valor actual ???

  126. info@lingoro.info Says:

    Buenos días Victor, el precio actual de los 50 pesos es de: 1158€ aprox.

  127. info@lingoro.info Says:

    Julio, espesor: 2.80mm

  128. Damian Says:

    Buenos días. Poseo varias monedas de los Estados Unidos Mexicanos de oro puro, una de 50 pesos 1821-1947 37.5 Gr., otra de 20 pesos 1959 15 Gr. y una última de 5 pesos 1955 de aproximadamente 4.5 gr. También poseo una de 1 peso del Imperio Mexicano 1865. Quisiera saber a que precio podría venderlas (el valor en oro lo conozco, pero quisiera saber si tienen un valor añadido), y si valen más por separado o todas juntas, a modo de colección.
    Excelente ayuda la que prestan ustedes.
    Un saludo y gracias de antemano.

  129. Hector Varela Says:

    Donde puedo vender esta moneda?

  130. Rsg Says:

    La moneda que tengo no es amarilla, mas bien es color como rojiza, esto es correcto?.

  131. RSG Says:

    Yo tengo una de 1947, pero el color no es amarilla como los anillos o cadenas , mas bien es como rojizo, es esto correcto?

  132. KARINA Says:

    QUISIERA SABER CUAL ES VALOR ACTUAL DE LA MONEDA DE 50 PESOS DE 1821 1947

  133. cesar Says:

    Yo tengo pero alrededor no tiene los marcado al parecer de independencia y libertad..

    donde puedo mandarte fotos para que me des tu punto de vista .. aparte de que la moneda es muy pequeña casi del tamaño de una moneda de 10 centavos

  134. cesar Says:

    Es 1821-1947 .. quiero informarme

  135. Jose Miguel Says:

    Ola muy buenas:
    Tengo una moneda desde hace mucho tiempo que heredé.
    La de 50 pesos de 1821-1943.
    Me gustaría saber qué valor puede tener a fecha de hoy.
    Me gustaría venderla.
    Muchísimas gracias

  136. cristina ramirez Says:

    hola tengo una moneda de oro y es de 50 pesos 1 0z puro 1821-1947 al reverso solo tiene el aguila estados unidos mexicanos y 14k pero no tiene las letras independencia libertad, es falsa?

  137. cristina ramirez Says:

    ah tambien se me olvidaba es de 39 mm

Leave a Reply