Noticias RSS
    RSS
  • Todos los articulos
  • Todos los comentarios
Categorías
Enlaces

Doble águila de 20 dólares de 1933 sigue siendo la moneda más cara del mundo

LINGORO

Aún no se conoce quien haya pagado más por una moneda de oro. Hay que remontarse a 2002, en las salas de subastas de Sotheby’s, en Nueva York, para recordar que allí se celebró la venta de un solo objeto: una moneda doble águila de 20 dólares de 1933. Un 30 de julio, hace casi 9 años, el comprador pagó por esa única moneda nada menos que US$ 7.590.000.

Doble águila de oro de 20 dólares de 1933

La historia de intrigas detrás de esta moneda, la ilegalidad en la que se mantuvo durante más de 70 años y su belleza singular la convirtieron en una de las monedas de oro más buscadas de la historia de la numismática. Se trata de un ejemplar único porque ningún otro doble águila de 1933 ha sido monetizado por el gobierno de los Estados Unidos.

Con la fiebre del oro desatada en California tras el famoso descubrimiento de Sutter’s Mill en 1948, en febrero de 1849 el Congreso autorizó que se acuñaran las primeras monedas de 20 dólares en oro. Fueron creadas por el talentoso James Barton Longacre. La “doble águila” debe su nombre a que a la tradicional moneda de 10 dólares se la llamaba “águila”.

Anverso Doble águila de oro de 20 dólares de 1907

Reverso Doble águila de oro de 20 dólares de 1907

El presidente Theodore Roosvelt era un gran admirador de las antiguas monedas griegas y quería incorporar una de similar belleza al sistema monetario estadounidense. En 1905 le pidió al escultor norteamericano Augustus Saint-Gaudens que rediseñara las monedas de 10 y 20 dólares con un criterio más artístico. El escultor lo hizo, pero no pudieron ser acuñadas como monedas por su alto relieve. Después de modificar el relieve, finalmente se logró el diseño definitivo, adaptado del original por Charles Barber.

Tras haber sido declarada ilegal la circulación de monedas de oro por la Ley de Reserva de Oro de 1934, no existe otro ejemplar que pueda ser propiedad de un individuo y que esté reconocido por el gobierno. Se conocen otros dos ejemplares legalizados que están en el Smithsonian Institute y son parte de la Colección Nacional de Numismática. Estas dos monedas de 20 dólares de oro fueron retiradas del resto de las 455.500 águilas acuñadas en la primavera de 1933 pero que nunca fueron puestas en circulación por las restricciones que impuso, casualmente, el entonces presidente Franklin D. Roosvelt.

Haga clic aquí para descargar la guía completa de inversión en Monedas de Oro

La inestabilidad financiera tras la Primera Guerra Mundial hizo que muchos ciudadanos acumularan oro como refugio seguro. Esta tendencia comenzó a afectar a las reservas de oro de los Estados Unidos. El problema se vio agravado en la década de 1930 por la crisis bancaria que llevó al cierre de todos los bancos. La legislación que puso fin a la circulación y a la posesión privada de oro otorgó una excepción para « las monedas de oro que tiene un reconocido valor para los coleccionistas de monedas raras e inusuales ». A finales de 1934, las monedas de 20 dólares fueron fundidas. Solo quedaron estas dos monedas y un pequeño número de ejemplares.

En el anverso se puede ver una alegoría de la libertad avanzando hacia delante con una antorcha encendida y el cabello ondeando, rodeada por una serie de 48 estrellas que representan los estados de la unión. El pie izquierdo de la libertad está sobre una roca. El diseño agrega una rama de olivo en la mano izquierda. Mientras tanto, en el fondo se distinguen unos rayos que emanan de la representación del Capitolio. En la parte superior se puede leer la palabra libertad. En el centro del reverso hay un águila volando en medio del sol del amanecer. En los bordes se lee en dos líneas «United States of America» y «Twenty dollars». Pesa poco más de una onza y es la más codiciada por los expertos en numismática. Algunos dicen que aquella moneda de 2002 ha duplicado su valor. Los más optimistas estiman su precio en 30 millones de dólares. Como sea, el afortunado comprador ha hecho algo más que un buen negocio.

Dirección para comprar  20 dólares Liberty de Saint-Gaudens  y otras monedas de oro: LINGORO.com


Tags: , , , , , , , , , , ,

79 Responses to “Doble águila de 20 dólares de 1933 sigue siendo la moneda más cara del mundo”

  1. zonia raquel gallardo Says:

    es posible que existan mas monedas doble aguila anteriores a 1933

  2. Silvestre Cittadino Says:

    tengo una moneda doble aguila de 1922
    cuanto creen que pueda costar esa moneda?

  3. LINGORO.info Says:

    Actualmente una moneda de 20 Dólares (Doble Águila) 1922-Liberty Saint-Guadens está alrededor de los 1500€.

    Saludos

  4. Jorge Says:

    Cual es el precio aproximado de una moneda de oro de 20 dólares americanos del año 1887?

  5. ensh_25 Says:

    tengo una modeda de doble aguila que en vez de numeros tiene letras. salieron replicas de lamisma?

  6. LINGORO.info Says:

    Hola ensh, seria mejor si nos enviases una foto para saber bien de que se trata, un saludo.

  7. Mati Says:

    Tengo una moneda de esas de 1907. En cuanto esta valuada? y a quien se la puedo vender?

  8. cecilio Says:

    Tengo una moneda doble agila 1933 oro blanco quiero saber cual es su valor.

  9. Luis Joel Says:

    Tengo una moneda de oro de 20 dólares del año 1922 es idéntica a esa y otra de oro también de 10 dólares del año 1832.. como puedo venderlas y en cuanto??

  10. LINGORO.info Says:

    Hola Mati, esa moneda tiene un precio mas o menos de $1942,53 dólares a día de hoy, en cuanto a donde la puedes vender, puede ser en alguna tienda especializada, donde algún numismático, por internet, hay diversos métodos, solo debes elegir el mas seguro y mas cómodo para ti.

  11. Alan Says:

    buen dia, tengo una moneda de 20 dolares de 1907 pero en su cara viene de perfil la estatua de la libertad, con 13 estrellas y en el anverso se encuentra un escudo de EEUU a los lados alas abiertas de un aguil, tiene la leyenda de « In God we Trust » que lo rodean otras 13 estrellas, en la orilla dice United States of America y Twenty Dollars. y alrededor del escudo tiene como 2 imagenes de telas que dicen algo. Sabran mas o menos el valor de esta? o en donde puedo investigar su valor? gracias

  12. LINGORO;info Says:

    Hola Alan, buenos días, seria mejor si nos enviases una foto de tu moneda por email, así podremos saber mejor de cual se trata, y si sabemos la respuesta con mucho gusto te la daremos, saludos!

  13. mayra araceli alvarez huerta Says:

    tengo una moneda de doble aguila que al pareser fue el diseno horijinal x que no tiene el valor y es de 1933 y de echo dise copi ,ME PUEDEN COMENTAR ALGO DE ESA MONEDA, FUEDE DE MI PRADRE QUE TRABAJO EN NEY YORK EN LA CONTRUCCION Y DE ECHO SELA ENCONTRO EN UNA DEMOLICION.

  14. mayra araceli alvarez huerta Says:

    QUISE DESIR NUEVA YORK

  15. LINGORO;info Says:

    Hola Mayra, lo que te podemos decir de esta moneda de 1933 es que existen muy pocas en el mundo ya que como contamos en el articulo estas fueron fundidas y solo quedaron unos pocos ejemplares y si tu tienes una, tienes un tesoro entonces, por tanto es posible que se trate de una falsificacion, lo primero que tienes que verificar es que realmente sea de oro, lo mejor que puedes hacer es ir a una tienda numismatica donde te puedan decir si es original o no. Gracias

  16. mayra araceli alvarez huerta Says:

    grasias les boy a gregar unas fotos para que me agan un comentario

  17. mayra araceli alvarez huerta Says:

    pueden checar mis foto que publique de la moneda doble águila de 1933 esperando sus comentarios.
    saludos

  18. Allan Says:

    tengo una moneda de oro mexicana de 50 pesos centenario de 1821-1922, quisiera saber que precio tiene actualmente… gracias…

  19. Paola Says:

    Tengo una copia de una moneda de 20 dolares de 1933,la de doble águila, alguien sabe si vale algo?
    Gracias

  20. LINGORO.info Says:

    Un cordial saludo Allan, esta actualmente alrdedor de unos 1993,08 dolares.

  21. LINGORO.info Says:

    Hola Mayra no nos aparecen tus monedas, nos puedes enviar las fotos mejor a nuestro email: info@lingoro.info? gracias

  22. Lorena Says:

    Tengo una moneda de oro de 10 dolares (un águila), año 1988 serie S. En cuanto esta valuada? Los coleccionistas podrían estar interesados o es una moneda común? Muchas gracias

  23. Lorena Says:

    Olvidé aclarar que del anverso tiene la Cabeza Coronada Liberty. Gracias nuevamente.

  24. roney Says:

    hola, estuve leendo sobre esta moneda, yo tengoen mi poder una moneda de año 1933, pero al reverso de la imagen d la libertad en la parte baja donde dice IN-GOOD-WE-TRUST, en la elipse dice « copy # » tambien con el estuche tiene un certificado autentificado x National Collector´s Mint, me pregundo cual es la historia de esta moneda y cual puede ser su valor en la actualidad, gracias x la informacion q puedan brindarme….

  25. LINGORO.info Says:

    Hola Lorena, de los 10 dolares Liberty que nos indicas tenemos registros hasta la fecha 1907S, a lo mejor sera de 1888 S?, si es asi de esta fecha se acuñaron: 648.700 ejemplares , no se considera una rareza, es mas bien seminumismatica. Su valor aproximado es de 915 dolares. saludos

  26. LINGORO.info Says:

    Si es una copia o falsificacion poca cosa te podemos decir Roney, como se dice en el articulo estas monedas originales son un tesoro, se ha pagado mucho dinero por una de ellas en una subasta hace años y las otras dos estan en un museo, desconocemos el valor que pueda tener la tuya ya que nosotros trabajamos con monedas originales y no falsificaciones, gracias por tu comentario, siento no poderte dar mas datos.

  27. Leonel Says:

    Tengo moneda doble águila de 20 dls, de 1910 S. ¿cuál es el precio actual? Gracias, saludos.

  28. Rubén Says:

    Tengo moneda de $0.25 de águila en sus dos lados, creo que no es común al menos es la única que he visto y quisiera saber su valor.

  29. jose prado Says:

    tengo una medalla con una replica en pequeno de esta moneda mencionada alguien sabe si tiene algun balor

  30. Fedesott Says:

    Hola.. Tengi 1moneda de 1933 gold double eagle proof copia con el certificado de la national collector’s mint . Y querua saber el valor si me pueden ayudar. Atte fede

  31. LINGORO.iNFO Says:

    Hola Fede, en estos casos no podemos decir que valor pueden tener ese tipo de monedas, lo mejor es que te acerques a cualquier numismatico de tu ciudad y te podran hacer una tasacion de dicha pieza, saludos.

  32. Christian muñoz Says:

    hola tengo una moneda de 20 dolares de doble aguila de 13 estrellas del año 1873 con un peso aproximado 33.4gs en oro quiero saber cual es su precio aproximado

  33. luis araujo Says:

    tengo una moneda de oro usa de five d del año 1881 cuanto costara esta moneda esta en perfecto estado

  34. luis araujo Says:

    moneda doble aguila de 5 dollares de oro del ano 1881 cuanto costara

  35. luis araujo Says:

    hola tengo una moneda de five d oro del ano 1881 cuanto costara

  36. LINGORO.info Says:

    Estimado Luis, muchas gracias por tu mensaje, en el siguiente link podras encontrar las cotizaciones de las monedas, en el cual podras ver el precio de las que deseas: COTIZACION, esperamos que sea de tu ayuda, un cordial saludo.

  37. carlos Says:

    tengo una moneda de 20 francos de oro del ano 1886 de laurel me la regalo un amigo que vive en francia se la encontro arreglando la tuberia de una casa vieja en paris francia me gustaria saber cual es el valor de esta moneda grasias por su colaboracion y a quien se la puedo vender.

  38. Nora Says:

    disculpe mi ma tiene una moneda de 20 dollar y en numeros romanos MCMVII dice ( 1907 ) es por un lado la mujer con la antorcha y por el otro el aguila volteada como la de la imagen como se si es buena… gracias

  39. Nora Says:

    me podria decir tambien el valor $$$ gracias…

  40. juan fonz Says:

    hola tengo la moneda 1910 doble águila de oro quiero saber su valor saludos gracias

  41. LINGORO.info Says:

    Juan te recomiendo que visites nuestra pagina de COTIZACIONES y alli podras encontrar los precios de las monedas, un saludo.

  42. MARICRUZ Says:

    HOLA QUERIA SAVER SI UNA MONEDA DE ORO DE DOLAR TENGA ALGUN VALOR
    ES DE 1853

  43. deisy Says:

    hola..tengo una moneda de oro de los Estados Unidos en dos dolares y medio de 1852…cuanto puede valer esta moneda?
    gracias por su atencion

  44. LINGORO.info Says:

    Hola Nora, lo que solemos recomendar en estos caso es ir a una tienda numismatica donde hagan tasaciones para que te puedan decir el valor, y si es original, a nosotros nos es complicado dar un dictame sin tener la moneda fisicamente. Saludos

  45. Giuseppe Says:

    Hola… Poseo una moneda que me regalo mi abuelo de 20 dólares en oro del Año 1900 quería saber la rareza de la misma ya que encuentro en internet muchas iguales pero ninguna 1900. la fui a evaluar en una joyería me ofrecieron 1000 dls es toda en oro… la moneda esta en perfectas condiciones. quisiera saber el valor de la misma… Disculpa las molestias ocasionadas

  46. omar Says:

    yo tengo una de 1908 doble aguila lo quiero vendir quiero el precio gracias

  47. Roldan Says:

    Hola, quisiera aclarar una duda que tengo , es mas valiosa una moneda doble águila de 1908 sin la leyenda o es mas valiosa con la leyenda? O no tiene importancia ?

  48. lupita Says:

    hola estuve leyendo la historia de la moneda de doble agulia un amigo tiene una similar a esa moneda y es del año 1907 y es muy grande mide al rededor de 10 centimetros de diametro y creo que esta moneda es la primera que el escultor hiso creo que es el boseto y luego hicieron las monedas mas pequeñas en la primera cara de la moneda tiene una mujer con una antorcha en su mano derecha y en la izquierdauna rama de olivo tien a su alrededor 48 estrellas y dece LIBERTY al otro reverso tiene un aguila y bajo del aguila sale un sol muy resplandeciente y dice en la parte superior UNITED-STATES-OF AMERICA es si milar ala historia que lei solo que esta es de 10 centimetros de diametro le agradeceria si me pudeiera dar una iformacion cuanto cuesta esta moneda

  49. lupita Says:

    quiero agregar que el la moneda dice TWENTY DOLLARS y en la parte de la perna izquierda de la mujer una roca y en la pierna derecha sele puede obserbar el capitolio yo ele ido la historia creo que esta es el boseto que hizo el escultor antes de hacer las monedas mas pecheñas

  50. LINGORO.info Says:

    Hola Lupita, no tenemos informacion al respecto sobre esta moneda que nos comentas, en caso de saber algo, trataremos de redactar unarticulo ello, un saludo

  51. LINGORO.INFO Says:

    hola tengo una moneda de napoleon III y es de doble cara, es decir tiene la misma cara en los dos lados,he buscado informacion y no encuentro nada en internet, me gustaria saber de que tipo de moneda se trata solo se que es de napoleon III , se nota que data de muchos años.

  52. roberto Says:

    buenas tardes , un amigo que ofrecio hoy una moneda de 20 dolares de oro que dice que peza una onza , es de 1934 o 1924 no recuerdo exactamente; cual es su valor de mercado,
    muchas gracias

  53. robeher Says:

    hola que tal saludos quisiera saber si salieron replicas de la moneda de 20 dolares de 1907 con la fecha con letras ya que tengo una identica esta mide alrededor de 8 cm de diametro alguien que pueda resolver mi duda…..

  54. jeans Says:

    HOLA, CUANTO ES EL PRECIO DE UNA MONEDA DOBLE ÁGUILA DE 1908 Y 1928 Y DONDE PUEDE SER VENDIDA?

  55. LINGORO.INFO Says:

    Hola Giuseppe, bueno de ese año no nos consta que haya ninguna rareza, segun las cifras oficiales se acuñaron alrededor de unos 4.334.084 ejemplares, si como dices el estado de conservacion esta muy bien, y es en oro, a dia de hoy la cotizacion de esta moneda esta alrededor de los 1591 dolares, si te ofrecio 1000 dolares consideramos que es un precio muy bajo por esa moneda. Suerte y gracias por tu comentario

  56. LINGORO.INFO Says:

    Omar la cotizacion de esa moneda a dia de hoy es de unos 1591 dolares. Un saludo

  57. LINGORO.INFO Says:

    Un saludo Roldan, depende, ya que puede tratarse o bien de una falsificacion y olvidaron poner la leyenda de la moneda o de una moneda con errores que podria aumentar su valor. Para ello es mejor que te la tase un numismatico y te diga si es autentica o no y te pueda dar un precio.

  58. epatcast Says:

    Hola Mariel, no tenemos conocimiento de una moneda de Napoleon con el anverso y el reverso iguales, todas suelen llevar el busto del personaje en el anverso y en el reverso o bien el escudo de armas, o el valor facial, o el gallo en algunas. saludos

  59. LINGORO.INFO Says:

    Hola Roberto, mira en este link, para ver si se parece a tu moneda, podras hacerte una idea del precio y sus caracteristicas:https://www.lingoro.com/20-dolares-us–doble-aguila-.htm?ob=piece&act=listeVente&stype_id=8

  60. LINGORO.INFO Says:

    Hola Robeher, la moneda de 20 dolares de 1907 se acuño con la fecha en numeros romanos, pero estas seguro que su diametro es de 8 cm? es un poco grande, mira este link con las descripciones de la moneda: https://www.lingoro.com/20-dolares-us–doble-aguila-liberty-de-saint-gaudens—veinte-dolares11194969.htm?ob=piece&act=detail&trl_id=2260657&from=listeVente&step=&stype_id=8

  61. sil Says:

    hola tengo una moneda doble aguila del año 1904 me pueden ayudar con el precio gracias

  62. stella arango Says:

    tengo una moneda de oro de 20 dolares de 1870 regalo de mi abuelo cuanto puedo venderla en muy estado

  63. santos euceda Says:

    tengo una moneda de oro de 20 dolares del año 1851.. que precio tiene??

  64. Pele Says:

    Hola buenas . Tengo una moneda de oro 20 dolars, doble aguila de 1922 incodwestrust. Que valor tiene. Gracias

  65. alex Says:

    cuanto vale una doble aguila de 1893

  66. HUGO BENITEZ Says:

    QUE VALOR TIENE UNA MONEDA DE 20 DOLARES 1907

  67. Miguel Says:

    Moneda doble águila 20 $ usa, oro, año 1851
    ¿Que valor puede tener?
    Gracias

  68. jorge torres Says:

    hola tengo una moneda de 5 centavos de la cara de la estatua de la libertad y el reverso tiene una V grande! de 1907 Cuanto crees que puede estar valorada esta moneda. {ya que vi un documental que esta misma moneda pero de 1913 tiene un valor 2.500millones de dollares

  69. victor martinez Says:

    Buenos dias, me podrian decir cuanto vale una moneda de 20 dolares de oro 1851.

  70. nicola Says:

    saludos, tengo una moneda 1907 Saint Gaudens 20$ en oro, doble aguila miniature de 10mm de diametro con su certificado me gustaria saber su precio aproximado,gracias

  71. LINGORO.INFO Says:

    Hola nicola como ya hemos comentado en diferentes ocasiones las cotizaciones de la mayoria de las monedas pueden verlas en el siguiente enlace: https://www.lingoro.com/cotation—cours-de-l-or-pieces-d-or-et-lingots-.htm?ob=cotation&act=GetSpot3Months&notiframe=1, gracias por leernos, un saludo.

  72. LINGORO.INFO Says:

    Hola Victor, puedes consultar los precios como hemos comentado anteriormente en los enlaces de cotizacion, podras encontrar muchos tipos de monedas, gracias

  73. LINGORO.INFO Says:

    Hola Jorge, no tenemos informacion sobre la moneda que nos comentas. lo sentimos, un saludo

  74. Lizbeth Says:

    Hola tengo una monneda 1849 double eagle proof con certificado de autenticidad de National collector´s, quisiera saber cual es su valor.

  75. gonzalo garcia Says:

    hola tengo una moneda que dice 1908 de 20 dlls y dice 22k a lado pero es como miniatura como bateria de reloj de mano tendra algun valor

  76. jesus gonzalez Says:

    hola, tengo una moneda de 20 dolares, me gustaría mandarles una foto de ella para que chequen su autenticidad y me recomienden un buen lugar para colocarla (pero a qué correo?) gracias.

  77. Manuel yañez Says:

    Tengo una double eagle MCMVII quisiera saber su valor!.

  78. luis Says:

    hola, tengo un quarter dollar de washington de 1984. Estado muy bueno , brillante , reliebe sano; cuanto valdria ? gracias

  79. Imelda Hernandez Says:

    Un tio tiene una moneda de 1907 asi como esta y kiere saber cuanto baldra pero es muy pekeña

Leave a Reply

Current ye@r *

FRANCAIS ENGLISH CHINESE ITALIANO

Boletín de noticias
Email:
 
Busqueda
LSP

Pensamiento
"Lo mas importante para un alpinista, es su esfuerzo, su habilidad, son sus músculos. La cuerda que le sujeta no le vale mientras todo vaya bien. Pero le pone a salvo. Lo mismo pasa con el oro, sirve solamente para poner en confianza. Es un refugio."