Noticias RSS
    RSS
  • Todos los articulos
  • Todos los comentarios
Categorías
Enlaces

China lidera la producción mundial de oro

LINGORO

La vigorosa expansión de la economía china, que desde hace una década crece a tasas cercanas a los dos dígitos, ha confirmado durante el año pasado el nuevo status de segunda potencia económica mundial para el gigante asiático, superando a otras naciones industrializadas como Japón. El crecimiento de la economía se refleja tanto en los sectores de la actividad económica con mayor nivel de tecnología como en las actividades primarias y de extracción. Prueba de esto último es que, según un reciente informe de la consultora internacional GFMS, especializada en metales preciosos, durante 2010 China se ha vuelto a erigir como el mayor productor mundial de oro, tras seis años consecutivos de incremento en sus niveles de producción.

Según datos oficiales del gobierno chino, la expectativa es que al cierre de 2010 se haya establecido una nuevo récord de alrededor de 340 toneladas de oro extraídas, lo que equivale a un aumento de más del 8% en comparación con 2009, período en que fueron extraídas 319.980 toneladas. En los primeros 11 meses del año pasado, la producción de oro fue de 308,39 toneladas, un 9,2% más alta que la correspondiente al mismo período de 2009.

Después de China, el segundo productor mundial de oro es Australia, seguido de cerca por EE.UU., Sudáfrica y Rusia.

La mayor importancia que tiene el consumo de oro en China no sólo se refleja en su mayor nivel de producción, sino también en la importancia creciente de la importación: en los primeros 10 meses de 2010, China importó 209,7 toneladas de oro, frente a las 45 toneladas importadas durante el mismo período en 2009. A este paso, se espera que en dos años China supere a la India como el mayor importador mundial de oro. De este modo, sumando la producción nacional con las importaciones, el consumo de oro en China podría llegar a 600 toneladas anuales, el equivalente a un cuarto de la producción mundial.


Tags: , , , ,

Leave a Reply

Current ye@r *