Noticias RSS
    RSS
  • Todos los articulos
  • Todos los comentarios
Artículos Populares
Categorías
Enlaces

Ahora Goldman Sachs recomienda comprar oro

mai 30th, 2011

El pasado 15 de abril, el banco Godman Sachs advertía a sus clientes de una inminente baja en la cotización de las materias primas, por lo que recomendaba vender los activos de commodities y recoger las ganancias, ante la previsible “corrección” del mercado.

Sin embargo, algo hizo cambiar de parecer a los analistas del banco de inversión estadounidense, uno de los que marcan el rumbo en Wall Street. Algunos días atrás, Goldman Sachs proyectó un escenario completamente distinto, revisó su recomendación y anticipó que el precio de los commodities seguirá subiendo, particularmente en el sector agrícola, con alzas de 2% para los futuros de azúcar y algodón.

¿Qué pasará con el oro?

¿Qué pasará con el oro? El banco se mostró optimista con el rumbo que tendrán los metales, particularmente el oro. En este sentido, los especialistas de Goldman Sachs dejaron en claro su postura alcista con respecto al oro, y señalaron que las bajas tasas de interés en Estados Unidos seguirán funcionando como un incentivo para la compra del metal precioso. De este modo, el banco anticipó que los precios subirán a U$S 1.565 la onza, apenas por debajo de los máximos registrados a comienzos de mayo.

El banco no se quedó ahí, sino que aseguró que la desaceleración en el crecimiento económico mundial es pasajera y próxima a llegar a su fin, lo cual genera un potencial alcista para metales como el cobre y el oro.

Pese a que fue una de las instituciones más golpeadas por la crisis financiera de 2008, Goldman Sachs sigue siendo en la actualidad una de las agencias más influyentes en el mercado global, y cuyos análisis y advertencias son seguidas de cerca no sólo por sus clientes, sino por el resto del mercado. No obstante, no fue el único banco que hizo una lectura positiva del ciclo alcista de los commodities: Morgan Stanley también se sumó a la tendencia y visualizó un panorama similar al de Goldman Sachs.

Los futuros del oro presentan así una perspectiva alentadora, en medio de la búsqueda de refugio por parte de los inversionistas, debido a las preocupaciones persistentes por la deuda pública de los países europeos.

Fernando