Noticias RSS
    RSS
  • Todos los articulos
  • Todos los comentarios
Artículos Populares
Categorías
Enlaces

Maple Leaf, la moneda de oro más grande del mundo

février 8th, 2011

La moneda de oro más grande del mundo se llama Maple Leaf, pesa 100 kilos y tiene un diámetro de 53 centímetros. Esta impresionante moneda es, además, parte del libro Guiness de los récords por ser el objeto de oro más puro del mundo (999,99/1000 oro). Sólo hay cinco ejemplares en el mundo de la ‘Maple Leaf 2007′, que tiene en el anverso a la reina Isabel II y en el reverso tres hojas de arce.

‘Maple Leaf 2007′ tiene en el anverso a la reina Isabel II y en el reverso tres hojas de arce

La moneda era propiedad de grupo financiero austríaco AvW Invest, pero este fue declarado insolvente, por lo que la moneda fue cedida en préstamo al Museo de Historia del Arte de Viena antes de ser vendida.
En 2010 fue subastada en el Dorotheum de Viena, la casa de subastas líder de Europa central. El Dorohteum ha estado realizando importantes subastas de monedas históricas durante más de 200 años. Como corresponde, esta moneda de alto valor en quilates ha sido subastada en una subasta de diamantes.
La increíble moneda fue adquirida por Oro Direct, una compañía de metales preciosos con sede en Madrid. El valor nominal era de 1.000.000 de dólares canadienses. Sin embargo, este valor era muy inferior al precio del oro. Con motivo de la subasta, el precio inicial se basó en la cotización del oro al día. Había otros cinco interesados pero los españoles lograron quedarse con ella por 782.000 euros, un precio bastante superior a su valor nominal.
El dinero obtenido fue repartido entre los aproximadamente 12.500 empleados que habían sido afectados por la quiebra de la empresa.