Noticias RSS
    RSS
  • Todos los articulos
  • Todos los comentarios
Artículos Populares
Categorías
Enlaces

Monedas de oro: la mejor fórmula de inversión en oro físico

mars 16th, 2011

En 2009 los inversores alemanes demandaron 134 toneladas de oro de inversión, en forma de lingotes y monedas. Los inversores americanos compraron 113 toneladas, los suizos 98, los chinos 89 y los indios 74 toneladas.

¿A qué se debe esta fascinación por las monedas de oro?

LINGORO.com

Haga clic aquí para descargar la guía completa de inversión en Monedas de Oro

“Su ventaja es que representan una forma estándar de oro físico y por eso son aceptadas en cualquier parte del mundo y su compra/venta resulta más ágil que la de los lingotes debido a que todo el mundo conoce la cantidad (y pureza) exacta de oro de cada moneda, sin necesidad de realizar un análisis pericial como en el caso de los lingotes. Hay muchos comercios en todo el mundo que publican diariamente las listas de los precios a los que están dispuestos a comprar y vender estas monedas. Existen diferencias de precios entre dichos comercios, por lo que antes de hacer una operación convendría comparar varios de ellos para elegir el que ofrezca el precio más favorable. Además, la compra de estas monedas está exenta de impuestos.”

Extraído de http://www.invertirenbolsa.info/articulo_invertir_en_oro.htm

En este contexto, los expertos coinciden en afirmar que en la actualidad las personas deberían tener del 10% al 20% de su cartera o patrimonio en oro físico. Entonces, ¿por qué, en ese caso, no invertir en monedas de oro antiguas? Paradójicamente, las monedas de oro son el soporte más moderno para una inversión “segura” debido al potencial del oro, al efecto de apalancamiento que representa la prima, a un régimen fiscal cada vez más ventajoso y a su reconocimiento universal.

Además, la compra de monedas de oro tiene un verdadero “sentido”: las monedas de oro tienen una historia. Esa historia está reflejada en su pátina, en cada uno de sus pequeños rasguños. No son “sólo un trozo de metal precioso” con un punzón y un número, como un lingote. Las monedas han sido utilizadas, han atravesado épocas, han sido transmitidas u ofertadas por padres o abuelos… Seguramente usted también las haya recibido, cuando era más joven, y las haya vendido en algún momento difícil, o quizás para comprar su primer coche.

¿Lo sabía?

En 1933, Franklin Roosevelt ilegalizó la tenencia de oro. Ninguna persona podía tener más de $100 en oro, delito que se castigaba con 10 años de prisión y una multa de $250 mil. En 1971, Nixon decidió quitar el respaldo de oro al dólar norteamericano. En ese entonces, Estados Unidos experimentó una de las peores inflaciones en su historia.

Leer la siguiente:
Qué monedas comprar