Noticias RSS
    RSS
  • Todos los articulos
  • Todos los comentarios
Artículos Populares
Categorías
Enlaces

Para comerte mejor: el postre más caro de la historia con 23 kilates de oro

avril 14th, 2011

Si no fuera porque ha sido creado con un fin benéfico, el “Frozzen Haute Chocolate”, una joya de la gastronomía diseñada en un exclusivo restaurante de Nueva York, daría lugar a por lo menos dos de los pecados capitales de los cuales habla el Dante Alighieri en La divina Comedia: la soberbia, pero principalmente la gula. Es que el postre en cuestión contiene, entre otras cosas, 28 selecciones de cacao distintas, todas ellas provenientes de Suiza y por un valor individual de 500 dólares cada una. Sin embargo, esos son los ingredientes de menor coste en la preparación, ya que las trufas «Madeline au Truffle» cotizan unos U$S 600 por libra y el chocolate derretido asciende a los U$S 900.

Como si todo eso no fuera suficiente, el famoso elixir tiene un ingrediente adicional que lo convierte en la panacea de la gastronomía de lujo: está preparado con una fina capa de oro de 23 kilates valorada en mil dólares. Una verdadera joya en el sentido literal del término, creada por el exclusivo restaurante Serendipity3, en la Gran Manzana, y cuyo dueño Stephen Bruce se ha asociado con la joyería de lujo Euphoria New York para crear el “Frozzen Haute Chocolate”.

“Nos tomó mucho tiempo para experimentar con todos los ingredientes y sabores, y fueron necesarios más de tres meses sólo para diseñar la cuchara dorada”, dijo Bruce. Está decorado con un brazalete de oro de 18 kilates y un diamante blanco cotizado en 5.000 dólares, para comerlo se utiliza una cuchara de oro de 15.000 dólares, y su preparación lleva entre uno y dos días. El dinero obtenido por sus ventas es donado a caridad. “No me sorprendería si pronto recibimos un llamado de un príncipe de Oriente Medio o Shah dispuesto a dar algo dulce a sus muchas esposas en su próximo viaje a la ciudad”, bromeó Bruce.